Estado de Chihuahua. Hasta el momento, José Noriel Portillo sigue prófugo de la justicia, a pesar de los 5 millones de pesos por su captura y de ser buscado además por la Interpol.
Existen dos versiones que señalan uno de los motivos por el cual no ha sido capturado, y es el hecho de que la gente que lo rodea tiene miedo de sufrir represalias si filtran información sobre su paradero; otra de las vertientes es que los propios habitantes de urique, conocidos o familiares estarían protegiéndolo para no ser capturado por el apoyo económico que ha brindado a la comunidad.
En cualquiera de los dos casos, el paradero del capo sigue siendo un misterio, a pesar de los operativos que se han desplegado en la Sierra Tarahumara y de los cerca de 20 detenidos relacionados con el caso.
La Fiscalía General del Estado continúa con la pesquisa, por lo cual, la recompensa sigue vigente para quien brinde información fidedigna que lleve a su aprehensión. El número para comunicarse es el 089 de denuncia anónima o al de emergencias 911.