Redes.- D isney volvió al centro de la polémica al incorporar un hombre trans que aconseja sobre menstruación en su serie infantil recien estrenada “Baymax”, refrendando su apoyo hacia la comunidad LGBT+.
Sin embargo, la estrategia de la productora no fue bien recibida por un sector de seguidores que expresaron su desacuerdo en redes sociales, sobre todo en Twitter.
En el spin-off del filme animado “Grandes Héroes” se observa al asistente de una casa, acompañando a Sofía a comprar toallas femeninas al supermercado.
Entonces, al ser su primera menstruación, la adolescente está confundida. Por ello, decide solicitar ayuda a las mujeres que se encontraban en el pasillo de higiene.
Sin embargo, fue el hombre trans quien ofreció ayuda, acercándose al robot y asistente de Sofía para compartir su experiencia. Así, le aconseja sobre qué producto es el indicado.
La escena no gustó a un sector de madres y padres de familia. De hecho, el episodio dividió opiniones en redes sociales, tal y como sucedió con Lightyear.
Recordemos que hace unas semanas, Disney estrenó su nuevo filme en cines. Sin embargo, contenía un beso lésbico entre una amiga Buzz y su novia.
“Baymax es todo un plan para dirigir la sexualidad de los más pequeños”; ”Esto hará que mis hijos pequeños se sientan incómodos”; “Esperaba realmente que esto fuese una broma”; “Los niños no quieren ver este tipo de cosas”, se reaccionó en Twitter.
Con todo y la polémica, la primera temporada de la serie continuará transmitiéndose con normalidad. De hecho, hasta el momento, no ha sido cancelada en ningún país como sí ocurrió con Lightyear.