Chihuahua, Chih.- El pasado sábado 09 de julio se dio a conocer que el presunto asesino de Mireya Rodriguez Lemus, activista trans asesinada en el año 2020, fue liberado y declarado inocente. Mayte Regina Gardea integrante del colectivo Unión y Fuerza de Mujeres Trans condenó en su cuenta de Facebook que pese a las pruebas que había en contra de Ivan G.P. un juez lo haya dejado en libertad.
Y es que la también activista dijo que las principales pruebas en contra del presunto, era que tuvo en su poder el auto de Mireya el cual vendió además de que en la ropa que encontraron en su domicilio había manchas de sangre que correspondían a la de Mireya Rodríguez. Gardea expresó desconcierto de la decisión del juzgador y lamentó vivir en un estado en el que matan a las mujeres trans y sus agresores no pagan por estos crímenes de odio.
Mayte Regina agregó que exigirán justicia ante las autoridades para que el caso de Mireya no quede impune. Cabe recordar que Mireya Rodriguez Lemus, fue asesinada el 30 de agosto del año 2020, según informes su agresor acudió hasta su domicilio en el municipio de Aquiles Serdán en donde la golpeó con un ladrillo hasta quitarle la vida, para después huir en el automóvil de Mireya.
El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después, luego de que vecinos denunciaran olores fétidos en la zona. El entonces fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dio a conocer la detención del asesino, quien fue capturado por elementos de seguridad durante las primeras horas del domingo 13 de septiembre del 2020