México.- El país concluyó el mes de junio con una importante alza en el número de contagios por COVID-19. De acuerdo con el conteo diario de infecciones, durante este mes, el país acumuló 286 mil 116 contagios, un incremento que sobrepasa por mucho los 36 mil 635 casos contabilizados durante todo mayo, lo que representó un incremento del 680.99 por ciento.
Ante el nuevo incremento de casos, la Secretaría de Salud e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron que el país entró en su quinta ola de contagios luego de que en los últimos días de mayo y la primera quincena de junio se registrara un repunte del 203 por ciento respecto al promedio diario de nuevos casos por semana.
A nivel estatal, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los contagios acumulados registrados en el país.
En el primer lugar de las entidades con mayor incremento de casos durante junio se encuentra el Estado de México con un incremento del 254.29 por ciento. En el caso de la Ciudad de México tiene un incremento del 166.05 por ciento. El estado de Nuevo León un 142.84 por ciento de incremento.
Otras entidades como Veracruz, registró un incremento del 278 por ciento, Jalisco un aumento que se traduce en un 109.88 por ciento. Finalmente, Guanajuato con un incremento del 174.14 por ciento.
Fuente Agencia