Cuauhtémoc, Chih.- En el Centro de Reinserción Social número siete, en el municipio de Cuauhtémoc, un grupo de 42 personas privadas de la libertad, recibieron su constancia por haber concluido los cursos de Mantenimiento Básico al Sistema Eléctrico y Doméstico, así como el Diverso de Instalaciones Eléctricas, impartidos por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati no. 138).
La ceremonia de entrega de constancias se realizó por parte del personal directivo del Cereso número siete, así como del Cecati número 138, en las instalaciones del mismo penal, luego de que se concluyeran ambos cursos, los cuales tuvieron una duración de 60 y 40 horas.
Estas capacitaciones tienen la finalidad de enseñar de una manera práctica y teórica sobre los aspectos básicos de las instalaciones eléctricas, para que las personas privadas de la libertad tengan las herramientas necesarias para abrirse espacios laboralmente una vez que obtengan su libertad.
Para la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, es de suma importancia que el proceso de reinserción social de mujeres y hombres, se desarrolle con base en la salud, educación, deporte, trabajo y capacitación.