Cuauhtémoc. Chih.- Representantes de diversas colonias mandan escrito al presidente municipal para solicitar se cambie el terreno destinado para la instalación del relleno sanitario en Cuauhtémoc.
La carta dirigida al presidente está firmada por aproximadamente 7 colonias que rodean el terreno; que si bien aún no está definido es el que mejor cumple las necesidades y requisitos para un relleno sanitario.
La presidencia buscará el acercamiento con los vecinos para en su caso dar un recorrido en el sitio o simplemente explicarles el proyecto como tal, que se diferencia a un tiradero a cielo abierto, más bien será una zona de tratamiento de residuos.
El alcalde comentó que el asentamiento urbano más cercano de los firmantes, está a dos kilómetros y medio sin contar algunos asentamientos rurales, que están a mil seiscientos metros, distancia suficiente a la que marcan las normas de construcción del relleno sanitario, que es medio kilómetro.
Sin embargo el presidente buscará el acercamiento con los vecinos para que no se considere una imposición por parte de la administración, aunque preocupa los tiempos para terminar el proyecto ya que es un compromiso del alcalde y una necesidad primordial para el municipio.