México.- El Gobierno de México continúa con el proceso de extradición a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero, aseguró el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
(Caro Quintero) está en proceso de extradición atendiendo el mandamiento judicial”, señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aclaración llega después de que un juez federal otorgara una suspensión de plano al narcotraficante para impedir su entrega al Gobierno de Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio de extradición.
Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.
Tras su detención el fundador del Cártel de Guadalajara fue internado en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.