Estado.- Con el propósito de prepararse para la temporada de verano, personal operativo de los balnearios en los municipios de Rosales y Julimes se encuentran capacitándose en cuanto a primeros auxilios y protocolos de protección civil necesarios a fin de evitar tragedias y poder atenderlas en caso de presentarse.
Fue la presidenta de CANACO en Rosales y la representante de la Asociación Estatal de Balnearios de Rosales y Julimes quien expuso que tan solo durante la reciente temporada vacacional se han recibido hasta a 8 mil personas por semana en los cerca de 20 parques acuáticos en estos dos municipios.
Dentro de los principales lugares de los que provienen los visitantes a las albercas son de la Capital del Estado y de Cuauhtémoc, así como lugares circunvecinos debido a la gran variedad de centros recreativos de este giro en la región.
Si usted desea acudir a un centro acuático durante estas vacaciones de verano, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Estar al pendiente de los niños, menores de edad, y personas vulnerables todo el tiempo.
-Uso obligatorio de salvavidas o flotadores en niños y niñas aunque sepan nadar.
-Esperar al menos 30 minutos después de haber comido para volver a la alberca o cuerpo de agua, esto para garantizar una mejor digestión.
-Cumplir las medidas de seguridad que se indican al acceso a estos centros recreativos.
-Seguir las recomendaciones del personal del centro en caso de que suceda algún accidente y dejar trabajar a quienes estén capacitados en primeros auxilios.
-Llamar al 911 en caso de cualquier emergencia.