Chihuahua, Chih. En respuesta a la declaración de la gobernadora, Maru Campos, en la que cuestiona el actuar de la Policía Municipal y el aumento de los homicidios de la actual administración municipal, Marco Bonilla, el alcalde de Chihuahua informó que dará la bienvenida a todo el apoyo que aporten las autoridades federales en materia de estrategias contra el crimen organizado.
Bonilla informó que se implementarán acciones para mejorar el entorno de seguridad en la ciudad, tales como mantener reuniones con la Quinta Zona Militar para la implementación de una célula de operaciones mixtas, en colaboración con la defensa nacional, para atender las zonas de la capital con mayor índice de inseguridad.
Así mismo, comentó que la Policía Municipal realiza diariamente su trabajo en la misión de servir y proteger a los chihuahuenses para disminuir los hechos violentos que se susciten en el municipio, ya que a pesar del trabajo realizado por las unidades municipales, ha habido un incremento en hechos dolosos al contar hasta la fecha con 32 homicidios.
Finalmente, detalló qué se han realizado un conjunto de aprehensiones de personas relacionadas con estos hechos delictivos, y que espera mejorar los resultados de coordinación e inteligencia compartida entre los diferentes órganos de gobierno.