Delicias, Chih. De los nueve delitos que monitorea FICOSEC de manera mensual, cinco registraron un aumento en el número de denuncias durante mayo respecto al mes de abril en la región de Delicias, según se compartió en el último informe de dicha organización.
El delito que recibió el mayor aumento de denuncias formales fue el de violencia familiar, con 13 más en mayo que en abril, y una sumatoria total de 62 casos atendidos ante fiscalía durante el quinto mes del año en esta zona.
Los delitos sexuales presentaron un aumento de tres denuncias más que en abril, con un total de 21, le sigue el robo a negocio sin violencia con dos más y nueve en su conjunto, así como robo a negocio con violencia y homicidio doloso con una denuncia más cada uno, que suman dos y tres casos respectivamente.
Mientras tanto, aquellos que presentaron disminución en los casos registrados ante fiscalía fueron los de robo a casa con y sin violencia, con cero y 25 respectivamente, así como robo de vehículo con y sin violencia, con cero y 11 a lo largo de mayo.