Urique, Chih. El pasado miércoles en la comunidad de Bahuichivo del municipio de Urique dos sujetos armados asaltaron las oficinas de Telégrafos de México logrando llevarse un millón 167 mil pesos.
Esto sucedió a pesar de los operativos que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado en dicho municipio donde hay cerca de 2 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Según la delegación del Bienestar en Chihuahua una empleada auxiliar realizó la apertura habitual de las instalaciones a las 7:50 de la mañana cuando dos sujetos arribaron y uno de ellos con un arma de fuego la comenzó a golpear y amenazar exigiendo abriera la caja fuerte en donde se encontraba el dinero. después de esto los asaltantes huyeron del lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con la mujer que entregó el dinero a los presuntos delincuentes y fue trasladada para que declarara.
Las instalaciones de Telégrafos en Bahuichivo se encuentran a menos de 15 minutos de Cerocahui, lugar donde el presunto líder criminal, José Noriel P.G. ”El Chueco”, asesinó a dos jesuitas, a un guía a turistas y a un joven durante el pasado 20 de junio y por lo cual se mantienen cientos de elementos desplegados en ese lugar.
Y al cuestionar al fiscal, Roberto Fierro, como fue posible que se realizara este robo si se mantiene un fuerte operativo en la zona, este explicó que no tenían conocimiento de que hubiera tal cantidad de dinero en las instalaciones razón por la cual no las resguardaron o vigilaron.