Chihuahua, Chih. Para beneficio de las más de 300 mil personas que a diario se desplazan por la avenida Fuentes Mares, el alcalde Marco Bonilla y autoridades invitadas, dieron el banderazo de arranque de la construcción del Distribuidor Vial Sur, con una inversión de 220 millones de pesos.
El puente que hoy jueves 14 de julio inicia su construcción, tendrá una longitud de 880 metros y cruzará las avenidas Nueva España, Pacheco y Francisco Villa, con una gaza de desincorporación del paso superior de 404 metros y un paso inferior de 450 metros para dar agilidad al tránsito vehicular.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, manifestó que la obra fue una constante solicitud de los habitantes del sur de la ciudad, que desde que recorrió las colonias de la zona durante su campaña, le pidieron un puente para desahogar el tráfico en las horas pico.
Agradeció el apoyo del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Carlos Aguilar García quien fue parte del render del proyecto de este distribuidor vial y pidió que llevara un saludo y agradecimiento a la gobernadora Maru Campos por tender los puentes para que el municipio de Chihuahua camine hacia la ruta de la competitividad.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz Roquillo, expresó que la obra emblemática detonará las grandes inversiones a la zona sur de la ciudad, favorecerá la movilidad vial y peatonal a largo plazo, en cruces que generan conflicto en las horas pico.
Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, en representación de la gobernadora Maru Campos, remarcó que las obras bien pensadas y ejecutadas se vienen realizando desde el año 2016 y el Distribuidor Vial Sur no es la excepción, además de coincidir con los preceptos de modernidad.