Chihuahua, Chih.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión y el Secretario General de Gobierno César Jáuregui, acudieron al Congreso del Estado, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para presentar ante las y los legisladores, la reforma a la ley orgánica de la UACH.
Ante la presencia de quienes integran esta comisión encabezada por el diputado Omar Bazán Flores, los funcionarios atendieron los cuestionamientos emitidos a cada uno de los puntos presentados.
Villalobos Jión, fue enfático al reiterar que la reforma beneficiará inicialmente a la comunidad universitaria pues creará mejores oportunidades para los estudiantes que se convertirán en líderes sociales que ayudarán a mejorar su entorno.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que el ejecutivo dio su aval en esta reforma, pues considera que lo que propone el Consejo Universitario, repercute en beneficio directo de la universidad. Recordó que la UACH, atravesó una crisis importante debido a la deuda con Pensiones Civiles del Estado y el cuestionado plan UACH DS por lo que esta iniciativa recoge planteamientos que en un futuro inmediato la universidad deberá tomar para tener una autonomía.