Reynosa, Tams.- La fiesta de los XV años es una tradición latinoamericana entrañable que una gran cantidad de padres o madres tienen el sueño de celebrar a sus hijas cuando cumplen esa edad. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una gran renovación de esta celebración, siendo muchísimas las nuevas formas de llevar a cabo esta fiesta.
Una de estas nuevas formas consiste en festejar los XV años no sólo a quienes cumplen esa edad, sino que también a las abuelitas de la familia. Esta historia tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas, donde 14 abuelitas celebraron su fiesta de quinceañeras con hermosos vestidos, acompañadas con mariachi y pastel, e incluso se dieron el gusto de llegar en sendas limusinas.
Oralia González, una de las «abuelitas quinceañeras» contó la emoción que sintió por esta fiesta:
«Claro que sí, amanecí bien, emocionada. Algo maravilloso, de verdad, como de película, de sueño, de hadas. Pues a esta edad nosotras cuándo hubiéramos imaginado que se nos iba a festejar así verdad», comentó Oralia.
La realización de esta fiesta de XV años para las abuelitas fue gracias a un grupo de mujeres que se hacen llamar «Hadas madrinas», quienes tienen una organización llamada ‘Cumpliendo un sueño’, la cual se dedica a ayudar a sectores desfavorecidos o a veces olvidados por la sociedad.
«Cada una de ellas tiene una historia por todo lo que han pasado, enfermedades, el azúcar, la leucemia, etcétera. Pero hoy es un momento para disfrutar todo esto. Creo que todas ellas se merecen ser tratadas como una reina», explicó Ari Falcón, una de las hadas madrinas.
Otras de las celebradas aprovechó para señalar que la fiesta era una oportunidad para hacer algo que les hubiera gustado hacer en su juventud pero que por su contexto socioeconómico les fue imposible.
«Fue un sueño hecho realidad, porque nuestros padres fueron muy humildes y no pudieron hacerlo», contó Martha González.
Las festejadas bailaron el tradicional vals con sus chambelanes al son del mariachi. Así mismo, se dieron el gusto de bailar con sus hijos e hijas en su fiesta de XV años.
Fuente Agencia