Cuauhtémoc, Chih. El sistema de emergencias 911, recibió en las últimas horas 343 llamadas improcedentes, en el municipio de Cuauhtémoc, lo que genera deficiencias en el servicio de emergencias reales.
El coordinador del C4 en el municipio, Mario Anchondo comentó que las llamadas improcedentes que se reciben generalmente se trata de bromas, situación que se agrava cuando los menores de edad se encuentran de vacaciones.
Otro tipo de llamadas que afectan el servicio son por supuestas detonaciones de arma de fuego que resultan ser equivocaciones por confusión de algún otro sonido como pueden ser el escape de un auto, pirotecnia o un choque.
El coordinador agregó que los protocolos de atención se deben de seguir para brindar el apoyo a la ciudadanía, lo que afecta sobre todo en el tiempo de los operadores y saturación de las líneas, así como movilizaciones en vano por parte del personal de seguridad.
Por estos motivos, la dependencia solicita a la ciudadanía hacer buen uso de los sistemas de emergencias y poner atención y concientizar a los menores en el uso de la línea 911.
Y recuerdan que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Chihuahua, el uso indebido del servicio de emergencias 911 para hacer bromas es un delito cuya penalidad va de los nueve meses a nueve años de cárcel y de 150 a 450 salarios de multa.