Cuauhtémoc, Chih. Se gradúan más de 1350 niños de nivel kinder y primaria del curso D.A.R.E. impartido por elementos de prevención de Seguridad Pública.
El programa del grupo D.A.R.E fue llevado a niños de diferentes niveles, con un total de 3 jardines de niños y 4 primarias, alcanzando a 1351 menores de edad.
A los más pequeños se les orientó en temas básicos como la identificación de emergencias, como reaccionar ante estas y el uso adecuado de la línea 911, así como los riesgos que existen y cómo actuar ante personas extrañas.
Mientras que al nivel primaria se les explicó el tema del uso de drogas, alcohol, el manejo de emociones, comunicación y convivencia sana.
El oficial certificado del programa D.A.R.E Alejandro Navarro comentó que este programa ayuda mucho a la dirección de seguridad pública ya que genera un vínculo y entrega herramientas a los menores, quienes identifican a los oficiales como una figura que los puede auxiliar.
Incluso comento que gracias a este acercamiento, a través de denuncias de los propios niños se han podido identificar casos de violencia familiar, abuso sexual entre otros casos de riesgo.