Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de reforzar la capacitación de los nuevos cadetes de bomberos del municipio, que en breve iniciarán su academia en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el H. Cuerpo de Bomberos y la reconocida escuela de entrenamiento del Grupo Camacho, refrendaron un convenio de compromiso que permitirá utilizar sus instalaciones para robustecer los conocimientos de los aspirantes.
Dicho convenio se había realizado ya años atrás entre la escuela Arturo Camacho Arroyo A. C., y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuando ésta daba inicio a alguna academia de bomberos y, en esta ocasión, debido a que en las próximas semanas iniciará la próxima generación, nuevamente se comprometieron para apoyarlos, facilitando la tecnología e infraestructura con que cuentan en el campo de entrenamiento, ubicado en el municipio de Aldama.
Gracias al compromiso que tiene con la comunidad chihuahuenses, Grupo Camacho ha realizado también importantes donaciones de equipamiento y materiales útiles para los bomberos de la ciudad, a fin de facilitar sus labores y brindarles mayor seguridad.
Luis Arturo Camacho Gómez, presidente de la escuela y exbombero capitalino, dijo que se reunieron con el director de Seguridad Pública, Julio César Salas, el subdirector de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales y directivos del ISSCUU para dar formalidad al contrato que ya existía y expresarles el apoyo hacia la corporación, con la cual han trabajado de cerca desde hace algún tiempo, con muy buenos resultados.
“Contamos con un campo de entrenamiento que cuenta con equipo y tecnología suficientes para brindar cursos y capacitaciones teórico practicas a los cadetes que se prepararán para ser los nuevos bomberos de Chihuahua. Desde hace años hemos estado colaborado con la DSPM durante las academias, para aportar y reforzar, además de los conocimientos que reciben en el ISSCUU, los conocimientos referentes a la protección personal, manejo de materiales peligrosos, atención prehospitalaria, operativos contra incendios, entre otros. Estamos convencidos de que la capacitación se ve reflejada en un mejor y más seguro servicio hacia la comunidad.”, expresó Camacho Gómez.