Estado de Chihuahua. Cerca de 4.6 millones de pesos son los que se invertirán para la reforestación y conservación de casi 5 mil hectáreas de las cuencas altas que abastecen a los ríos San Pedro y Conchos, esto con el motivo de mejorar las condiciones que favorezcan las lluvias y que puedan abastecerse de agua las presas Francisco I Madero y La Boquilla.
El anuncio fue presentado y firmado por autoridades del municipio de Delicias, gobierno estatal, federal y de las sociedades de responsabilidad limitada Conchos y San Pedro, plan de trabajo que se espera desarrollar a lo largo de un año, lo que consistirá en la conservación y reforestación de los bosques que se han visto dañados por la tala ilegal y los incendios forestales.
Fue el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, en conjunto con autoridades municipales de Delicias y de la sociedad de responsabilidad limitada Unidad Conchos, quienes dieron a conocer que será en un estimado de cinco años que se logrará el objetivo de maximizar el almacenamiento de las presas de la región centro sur, además de favorecer a los demás municipios que se reforestarán y a los que atraviesan los caudales de estos ríos y arroyos.