Chihuahua, Chih. Este sábado, en punto de las 12 p.m., en el templo de Sagrado Corazón en la ciudad de Chihuahua, se realizó la ceremonia religiosa de cuerpo presente de Joaquín Mora y Javier Campos, sacerdotes jesuítas asesinados en Cerocahui el pasado lunes, presidida por el arzobispo de la Diócesis de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann y concelebrada por decenas de presbíteros jesuítas y diocesanos.
Minutos antes del mediodía arribaron al recinto sagrado ubicado en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Ocampo, los féretros con los restos de los religiosos, quienes fueron recibidos entre aplausos y lágrimas de los presentes.
Varias cuadras a la redonda fueron cerradas a la circulación por parte de la policía vial, mientras que al exterior, los elementos de las diversas corporaciones policiacas estuvieron al pendiente de la seguridad de los presentes.
En la misa, los sacerdotes oficiantes pidieron justicia por los crímenes y seguridad a las autoridades mexicanas.
A la celebración eucarística asistieron fieles de la comunidad tarahumara, quienes en medio del rito católico, realizaron una pequeña ceremonia rarámuri para despedir a quienes fueron sus líderes religiosos por muchos años, además se contó con la presencia de personajes políticos como Patricio Martínez, Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira. Acudieron además los familiares del guía de turistas asesinado en el mismo evento, Pedro Palma, quienes se mostraban abatidos.
Al exterior del templo, en la calle contigua 14 1/2 se acondicionó una carpa con pantalla y bocinas para que las personas que no pudieron acceder al interior del mismo debido a la cantidad de gente y el dispositivo de seguridad, pudieran participar en la misa desde dicha locación, a quienes no les importó el fuerte calor que se sentía a esa hora del día.