Chihuahua, Chih. A primera hora de este lunes 6 de junio, personas usuarias y vecinos del centro acuático Chihuahua “Santo Niño”, llevaron a cabo el corte de listón para la reapertura de este Centro Acuático Deportivo, mostrando su entusiasmo por poder regresar a la práctica de la natación y las diversas actividades acuáticas que ofrece el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Lo anterior, luego de que esta alberca ubicada en calle José María Mari no. 2701, permaneciera cerrada desde el 18 de junio del año 2018, y que a pesar de haberse inaugurado nuevamente el 30 de agosto de 2021, no iniciara operaciones.
A inicios de la actual administración estatal la alberca Santo Niño estaba inaugurada, sin embargo, no había sido entregada oficialmente para su operación, a la subdirección de cultura física, por lo que se procedió a solicitar al área de subdirección de infraestructura deportiva que efectuara la revisión de las instalaciones para determinar su operatividad.
Parte del personal de mantenimiento de la alberca olímpica visitó y realizó la supervisión y las observaciones pertinentes tanto a la maquinaria, como el funcionamiento de la fosa de la alberca, para posteriormente solicitar algunas modificaciones que se requerían para su correcto funcionamiento y reapertura. Adicionalmente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas analizaron y validaron la seguridad del inmueble.
La instalación está abierta en un horario de 06:00 a 10:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Cabe mencionar que las inscripciones se abrieron el miércoles primero de junio, y a solo dos días se logró cupo lleno en el registro, para mayor información, o anotarse en la lista de espera para cuando se libere algún espacio, puede comunicarse al teléfono (614) 4146806, o bien acudir a las instalaciones en un horario de 8 de la mañana a de la noche.