Redes.- A través de su cuenta de Twitter el ex gobernador Javier Corral emitió un posicionamiento respecto a la extradición del ex mandatario estatal César D. en el que expresó que la extradición fue gracias al empeño y la ardua batalla contra la corrupción y la impunidad. Además de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República.
Recordó que Enrique Peña Nieto protegió de forma descarada al ex gobernador priista a diferencia de Andrés Manuel López Obrador que desde su llegada a la presidencia mostró voluntad política para llevar a cabo el proceso.
Destacó que durante su gobierno se desarrolló una investigación exhaustiva por parte de profesionales, analistas, peritos, ministerios públicos y policías que lograron acreditar uno de los mayores saqueos de recursos públicos contra el patrimonio de Chihuahua.
Por último Corral Jurado señaló que dadas las circunstancias actuales de Chihuahua en donde según él, el duartismo ha recuperado influencia y control en posiciones estratégicas de los tres poderes del estado es necesario que la federación atraiga el caso de Cesar D. y todos los delitos conexos de lavado de dinero en los que participó.