Delicias, Chih. La Sindicatura de Delicias a cargo Gaby Peña presentó su tercer informe de actividades, centrandose en la revisión del mobiliario de las distintas dependencias del municipio, resaltando el de Seguridad Pública, donde se señaló las deficiencias que se tenían en las unidades de bomberos, donde solamente dos de las nueve maquinas se encontraban en funcionamiento.
Fue el 15 de marzo cuando se notificó sobre las condiciones de siete bomberas que debido a fallas mecánicas se encontraban fuera de servicio, por lo que derivado de estos señalamientos, al 31 de mayo ya se tenian otras dos en correcto funcionamiento, sumando cuatro disponibles en total, mientras que las otras cinco se encontraban en reparación.
Gaby Peña expuso que algunas de las fallas de las maquinas requieren más tiempo en su reparación debido a la situación de las descomposturas que presentaban, por lo que aún no hay una fecha para cuando la totalidad de las mismas puedan estar disponibles para atender posibles siniestros.