Cuauhtémoc, Chih. FICOSEC prepara un programa para atender a víctimas de violencia familiar y de género, esto en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma.
El proyecto “Centro de Atención Psicológica para una Vida Libre de Violencia” pretende abonar en la disminución de los índices de agresión en la región, proporcionando herramientas y acompañamientos psicológicos para que las víctimas fortalezcan su autoestima y logren reducir factores de riesgo, este centro contará con 3 terapeutas especializados en temas de violencia familiar y sexual, además de asesoramiento jurídico y acompañamiento a víctimas.
La implementación, que correrá a cargo del Centro de Intervención en Crisis Alma Calma., A.C., busca que a partir de diferentes sesiones y modelos terapéuticos, se logre desnaturalizar la violencia y romper con los ciclos que impiden un sano desarrollo al interior de las familias.
Este programa se logra por medio del financiamiento de FICOSEC que aportará 905 mil pesos, en conjunto con la implementadora que financiará 67 mil pesos, y con la inversión de 34 mil pesos del Instituto Municipal de las Mujeres en Cuauhtémoc.
El centro de atención se instalará en la calle rayón y segunda a un costado del Instituto Municipal de las Mujeres y dará inicio el 4 de julio del presente año y concluirá en mayo de 2023, esperando beneficiar a más de 200 personas.