Delicias, Chih.- La presidenta y fundadora de la asociación “Fernandino Lazalde, Quiero Jugar A. C.”, que se dedica a ayudar a niños con cáncer y enfermedades crónico degenerativas, Ana Antonieta Torres, requiere la ayuda de la ciudadanía de cualquier parte del estado con donaciones para poder seguir ayudando a los menores con este tipo de padecimiento, ya que debido a problemas de salud, económicos, entre otros, se ha dificultado la operación de esta organización.
Ana Torres, quien fundó la asociación junto con su esposo en el 2010 después de que su hijo, Fernando Lazalde de 8 años, falleciera de cáncer, actualmente está diagnosticada con la misma enfermedad, con lo que aunado a la muerte de su esposo hace un año, ha dificultado la operación de las actividades que se realizaban para reunir dinero y otras actividades, las cuales servían para dar acompañamiento especializado a niños y sus familias con estas enfermedades.
Debido a un error en la papelería con Hacienda y con el DIF Estatal, actualmente no han podido conseguir el documento conocido como “donataria” el cual es elemental para poder recibir donaciones de empresas, por lo que mientras lo consiguen piden la ayuda de la ciudadanía.
Actualmente se encuentran construyendo una clínica de nutrición oncológica infantil, pero fue debido a amparos que interpusieron vecinos del fraccionamiento Valle Verde, donde se construye dicho inmueble, para evitar su realización, que en el proceso legal se venció el plazo máximo para que las organizaciones que les apoyarían para su construcción pudieran otorgarles el recurso, por lo que aunque ganaron el caso, la obra quedó inconclusa.
Si usted está interesado en donar de manera económica o material a dicha asociación, puede realizarlo a través de una transferencia a la cuenta de BBVA 0074 0276 7201 0412 0485, con clabe interbancaria 0121 5000 1041 2048 54.
Si desea hacerlo de manera presencial puede acudir a la calle 24 de febrero, número 313, en el sector poniente de Delicias. Así mismo, puede comunicarse al 639 116 7318, con Ana Antonieta Torres.
A pesar de que la asociación se encuentra en Delicias, atienden a niños y niñas de otras latitudes del estado, con casi 300 menores y sus familias a quienes les ofrecen asesoramiento y acompañamiento a través del proceso.