Internacional.- El papa Francisco externó su dolor ante la muerte de decenas de migrantes en Texas, Estados Unidos, y Melilla (donde se ubica una valla fronteriza que divide a la ciudad española con Marruecos), por lo que pidió que desgracias como estas no sucedan de nuevo.
“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla”, comentó el Pontífice en su cuenta de Twitter, y solicitó orar juntos por las personas que han fallecido “mientras perseguían la esperanza de una vida mejor”, agregó.
En los dos hechos, suman más de 70 migrantes fallecidos tras abandonar sus países de origen en la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida (50 en Texas y más de 20 en Melilla).
Por este incidente, las autoridades de Estados Unidos confirmaron a 3 detenidos, aunque las investigaciones sobre el caso aún continúan con el fin de dar con los presuntos responsables.
El vehículo involucrado provenía de México y cruzó la frontera norte con Estados Unidos, además de que contaba con placas estadounidenses para circular sin revisión, de manera que podría estar relacionado al contrabando de personas, señaló el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.
Fuente Agencia