México.- La usuaria de Twitter Ramona, sí, una tierna perrita de apoyo emocional, acusó a la aerolínea mexicana Volaris de no dejarla volar a pesar de que cuenta con todos sus papeles en regla y al día el pasado 15 de junio. “Me discriminan por ser gorda”, denunció en redes sociales.
“AYUDA!! @viajaVolaris no me dejaste subir a tu avión, con todo y que traje mis papeles, en regla y al día, no era un vuelo de placer era una emergencia y ahora no sabemos qué hacer”, escribió -quizá con sus propias patitas- la perrita en Twitter.
Ramona explicó que suele viajar con dueño en automóvil, pero que por “causas de mucha fuerza mayor” tenían que viajar en avión. “Créanme amigo a mi más que a nadie le gusta asomar la cabeza en un roadtrip. Pero esta vez mi papá tenía que estar en DF mañana mismo y volver mañana mismo”, explicó. Sin embargo, la aerolínea se lo impidió.
Ramona acusó que la razón por la que la aerolínea no le permitió viajar es por su peso, y si bien la compañía le prometió que revisarían su casa porque es “tan importante como cualquiera” de sus clientes, la perrita señaló que nadie les ha resuelto nada, escribió. “Volaris quiere que mi papá me tire a la basura y se compre otro perro de apoyo emocional más joven y delgado”, sentenció Ramona al día siguiente de su denuncia en redes sociales.
Volaris argumentó que la restricción de peso en mascotas que viajan en cabina “es por seguridad”.
Con información de Plumas Atomicas