Chihuahua, Chih.- Este miércoles el ex gobernador César Duarte, cumplió cinco días internado en el hospital luego de que el sábado ingresara para ser intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal que padece desde el año 2015.
Fue la Fiscalía General del Estado la que dio a conocer que Duarte Jáquez seguirá en el hospital hasta que mejoren sus condiciones de salud.
Por su parte los abogados indicaron que el ex mandatario se encuentra en estado débil por lo que no saben qué día se le dará de alta. Además agregaron que una vez recuperado volverá al Cereso de Aquiles Serdán pues no se tiene previsto interponer otro recurso para revertir la medida cautelar de prisión preventiva.
Y es que recordaron que ya existe un juicio de amparo que se promovió en pasados días para que César Duarte no deba estar en prisión mientras se lleva a cabo su proceso.
Dicho juicio de amparo se resolverá en al menos cuatro semanas lo que significa que el ex gobernador seguirá en el hospital o en prisión al menos un mes más.
Cabe recordar que en el juicio de amparo la defensa de Duarte argumentó que nunca se fugó del país sino que acudió a Estados Unidos por motivos de salud cuando aún no había una orden de aprehensión en su contra.