Estado de Chihuahua. La asociación “Familia Lightshine” hace la invitación a la ciudadanía interesada en ayudar a niños, niñas y adolescentes sin padres o bajo la tutela del estado, a inscribirse al programa de acogimiento temporal, donde podrán recibir a menores que atraviesen alguna situación vulnerable desde dos semanas hasta dos años.
Fue Angélica Sáenz, directora nacional de dicha asociación, quien destacó que el estado de Chihuahua destaca a primer lugar nacional con más familias de acogimiento, con casi 120 inscritas que ayudan a menores a tener una infancia o adolescencia más sana, pero aún es un número pequeño, considerando los más de 700 menores que se encuentran en una situación jurídica complicada y que podrían ser auxiliados de esta manera.
Los interesados en ser una familia de acogimiento, que pueden ser familia con ambos padres, ser madre o padre soltero o incluso personas solteras sin hijos, pueden comunicarse al 614 160 1804 para ser citados a una entrevista y analizar su factibilidad, lo cual es considerado en conjunto con la Subprocuraduría del Menor del Estado.
Los menores que no tengan madre, padre o tutor, después de este tiempo de acogimiento, pueden ser adoptados legalmente en caso de que así se desee, siendo algo de manera permanente.