Chihuahua, Chih. Mandos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc fueron instruidos por la Policía Cibernética de Chihuahua Capital sobre delitos que se cometen a través de internet, a fin de que sean capaces de identificar cuáles son los más comunes y cómo atenderlos para alertar a la población sobre los mismos, prevenirlos y atacarlos una vez que se presenten.
Debido a que cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales como WhatsApp y Facebook, así como páginas de internet que se utilizan para realizar consultas, movimientos bancarios, compras u otras transacciones, existe mayor riesgo de convertirse en víctima de personas que buscan obtener datos personales, dinero o cometer delitos de tipo sexual, entre otros.
Por lo anterior y debido a la importancia que esto representa, elementos de aquella ciudad solicitaron el apoyo de sus colegas capitalinos, quienes ya han ofrecido estas pláticas preventivas a otras corporaciones.
Temas como el sexting, sextorsión, grooming, trata de personas, delitos sexuales, fraudes y extorsiones, suplantación de identidad y el marco legal que las respalda, tanto en los códigos penales locales y federales, fueron abordados en esta capacitación en las instalaciones de la Comandancia Norte.