Chihuahua, Chih. La mandataria destacó la posibilidad de reunirse con las fuerzas armadas porque “podemos decir con orgullo que juntos hemos sabido reconocer que compartimos la primera y más grande responsabilidad para los mexicanos y para los chihuahuenses, proteger la vida y la tranquilidad de las familias”, dijo.
La Jefa del Ejecutivo reiteró a las autoridades militares presentes que la ciudadanía tiene su confianza depositada en ellos por lo que indicó se requiere seguir trabajando en conjunto para hacer de Chihuahua un caso de éxito en materia de seguridad. “Mientras la gran fuerza de México siga viva, la esperanza vivirá también”, puntualizó.
Agregó que su administración, en coordinación con los demás órdenes de Gobierno, está decidida a reconstruir la paz para las comunidades, por lo cual solicitó a todos los chihuahuenses que no pierdan la esperanza.
Maru Campos Galván lamentó el homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en el municipio de Urique y remarcó que se trabaja diariamente en mejorar las estrategias de seguridad y justicia para todos los chihuahuenses.
“Los invito a que tomemos ese dolor y lo transformemos en un nuevo ímpetu, que de esperanza a Chihuahua y a nuestra nación”, declaró.
El jefe del Estado Mayor de la 5ª Zona Militar, General Brigadier D.E.M. Anastasio Santos Álvarez, dijo que esta exposición tiene como principal objetivo que la sociedad chihuahuense conozca más a su Ejército, su Fuerza Aérea y su Guardia Nacional, así como la reconstrucción del tejido social a través de la sana convivencia.
Agregó que la ciudadanía en general podrá conocer el adiestramiento militar, apreciar algunas de las actividades que las corporaciones desarrollan, subirse a los vehículos militares, entre otros atractivos que ofrece esta muestra.
Como parte de la ceremonia se efectuó una salva de fusilería, una exhibición aérea de aviones militares y la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería ejecutó diversos toques.