Nuevo León.-En el municipio de Pesquería, Nuevo León los ciudadanos han comenzado a manifestar su inconformidad ante la falta de agua que se está viviendo en su estado, la falta del vital líquido ha repercutido en la calidad de vida de los ciudadanos, quienes se manifiestan cansados e inconformes ante la situación.
Con el fin de manifestar su inconformidad, diversos grupos de ciudadanos han unido fuerzas para reunirse en algunos tramos de la carretera entre Monterrey y Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Pesquería, donde armados de carteles se han reunido a bloquear el camino, con el fin de hacer presión a su gobierno ante la falta de agua.
En redes sociales se han llegado a reportar incluso algunos disturbios y riñas por parte de los manifestantes, quienes han llegado a atacar a los conductores que intentan evadir los bloqueos.
Estas medidas de desesperación de los habitantes comenzaron a presentarse a partir de que se comunicó sobre la racionalización del suministro que contempló que diariamente habrá abastecimiento de cuatro a diez de la mañana para toda la población, sin embargo según manifiestan para medios locales, la promesa no se ha cumplido y en muchos casos continúan sin tener suministro al agua.
Ante la crisis hídrica que padecen los más de cinco millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, desde el pasado mes de marzo, es necesario que a fin de garantizar el derecho humano al agua, conforme a los instrumentos legales a su alcance, las autoridades destinen para el abasto doméstico, los pozos y manantiales que explotan los fabricantes de la industria del metal, cerveza y refrescos, así como embotelladores de agua potable entre otros.- declaró Juan Carlos Armadillo, uno de los líderes de la manifestación.
En internet circula un video donde se puede ver una riña entre los manifestantes, quienes bajan de su unidad de transporte a un trailero, quien intentó esquivar el bloqueo, el conductor fue golpeado por los presentes.
Según los testimonios de los internautas, se puede saber que en el lugar de la manifestación no solo se encuentran personas adultas, sino que también se encuentran menores de edad quienes son expuestos ante las altas temperaturas de la zona, que rondan entre los 35 y 40 grados centígrados.
Con Información de Agencia