Cuauhtémoc, Chih. La dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc recibió la placa por la Certificación Policial Ciudadana que validó el cumplimiento de 57 estándares de calidad y mejoras, supervisadas por expertos de insyde y avaladas por un comité ciudadano.
La placa fue entregada al presidente Humberto Pérez Mendoza, de manos del director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia INSYDE, el maestro Miguel Garza Flores, en presencia de la sociedad civil, los directores administrativos y operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Mando Único y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya.
En su discurso, el alcalde comentó que en el tema de la seguridad pública no se baja la guardia por recibir un reconocimiento, si no al contrario, a partir de ahora, con la policía ya certificada empieza el trabajo más difícil que es sostenerla y darle continuidad, por lo que pidió a los integrantes de la dirección de seguridad pública seguir con la confianza y asumir la responsabilidad que les ha brindado la ciudadanía y añadió que se debe seguir promoviendo que en las familias cada vez retomen la vivencia de los valores, porque al fin y al cabo es lo que nos va a hacer salir adelante como comunidad.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, comentó que se ha logrado tener una ciudad mucho más tranquila, con una reducción de poco más del 60 por ciento en homicidios, esto gracias a la voluntad, esfuerzo y determinación, por parte del alcalde beto pérez, la gobernadora maru campos, pero además, al empuje y la exigencia de la sociedad civil de Cuauhtémoc.
El director nacional de INSYDE, Miguel Garza Flores, destacó la participación de FICOSEC, que con una inversión de casi dos millones de pesos, ayudó y trabajó en el proceso de esta certificación que tiene una vigencia de validez por 2 años.