Chihuahua, Chih.- Un adulto de la tercera edad acudió a Canal 44 de forma anónima para denunciar al señor Raúl Quiñones Baca, pues tuvo la necesidad de hacer algunas reparaciones y remodelaciones en el baño de su hogar, para lo cual contrató al hombre antes mencionado, a quien encontró en un anuncio clasificado del periódico y quien le realizó un presupuesto de 11 mil pesos en total, para lo cual le pidió un anticipo de 3 mil pesos para comprar material, dejándole como garantía su credencial de elector y un papel manuscrito a forma de recibo, con dos teléfonos: uno celular y otro de casa.
La firma coincide con la de la identificación del INE, sin embargo el tiempo transcurrió y el trabajador no se comunicaba con el cliente, por lo que este le marcó al celular, pero la llamada nunca entró, le mandaba directamente a buzón. Al llamar al teléfono de casa, le contestó una mujer quien se identificó como su esposa, mencionándole que su marido no estaba en casa y que le pasaría el mensaje, sin embargo la respuesta nunca llegó. posteriormente marcó de nuevo, pero ya nadie contestó.
El afectado decidió entonces dirigirse al domicilio marcado en la credencial, pero al llegar al lugar se percató de que la casa llevaba un año deshabitada, según le informaron los vecinos. Decepcionado fue a interponer la denuncia formal en Fiscalía, en donde le dijeron que nada se podía hacer al respecto. Es por ello que recurrió a este medio de comunicación para hacerlo público y evitar que más personas sean estafadas por este sujeto.