Chihuahua, Chih. La señora Mariana bueno acudió a las instalaciones de Canal 44 para denunciar que ella y su familia tuvieron que realizar doble pago para el trámite de pasaportes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que en un inicio se hizo el depósito en Banco Azteca, sin embargo, extraviaron los comprobantes de pago, por lo cual acudieron a la institución bancaria para ver si se los podían proporcionar de nuevo, pero en dicho lugar les comentaron que ya no se podía, pues ya se había realizado el corte de fin de mes.
Posteriormente, acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde les explicaron que sin los comprobantes no podían hacer nada, y que debían realizar nuevamente su pago, si no perderían la cita, por lo que decidieron hacer el desembolso nuevamente.
El pago total por cuatro miembros de la familia fue de 5 mil 980 pesos, pero al hacerlo doble, tuvieron que dar en total 11 mil 960 pesos.
La señora mariana acudió a solicitar orientación, pues ya no sabe a qué instancia recurrir, pues tanto la SRE, como el banco y la CONDUSEF se han lavado las manos ante este problema, del cual le parece extraño que no exista una base de datos en donde se reflejen dichos pagos y todo se limite a comprobantes físicos en papel, sin prever una situación que le puede pasar a cualquier persona.