Estado de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informa que se cumplimentó en la Ciudad de México la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue entregado por las autoridades estadounidenses al Estado Mexicano y, es probable responsable de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó a la capital del país para ejecutar el mandamiento judicial librado el 08 de octubre de 2019 por una Juez de Control, y en este momento es trasladado a la Ciudad de Chihuahua.
Es por ello que, la Fiscalía General solicitó audiencia para que el Ministerio Público le formule imputación por los hechos que se le atribuyen, los cuales ocurrieron entre los años 2011 y 2014, cuando presuntamente, efectúo diversas operaciones a través de Gobierno del Estado de Chihuahua con dos diversas personas morales, en las que el imputado fue socio, presidente y fundador.
Como dependencia que respeta el debido proceso, habrá de reservarse información adicional, con el objeto de no poner en riesgo el curso de la indagatoria.