Chihuahua, Chih. La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Consejo Nacional De Ciencia y Tecnología, lanzaron la convocatoria “Apoyo a Madres Mexicanas, Jefas de Familia”; a fin de que mujeres madres de familia fortalezcan su desarrollo profesional a través de la educación.
El objetivo de estos apoyos es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100 por ciento de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica.
Para acceder a este beneficio, la aspirante deberá presentar una carta de la facultad a la que pertenecen y en la que se demuestra que son estudiantes regulares que no presenten adeudos de materias, luego solicitar a través de la página del CONACYT el registro del currículum vitae único y una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida. El trámite se realiza exclusivamente vía internet y aplica para madres solteras, viudas, divorciadas o separadas.
Para mayores informes pueden comunicarse a la Dirección de Investigación y Posgrado, al teléfono 614 439 1500 ext. 2220.