Cusihuiriachi, Chih. Antes de concluir el ciclo escolar, un grupo de alumnos destacados de varias comunidades del municipio de Cusihuiriachi visitó las instalaciones de la Comisaría DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el fin de conocer el programa que busca evitar la violencia y el consumo de sustancias tóxicas a edad temprana.
En total acudieron 32 estudiantes de primaria, con calificaciones de excelencia, y 20 profesores, quienes recorrieron las instalaciones y tuvieron una explicación detallada de las lecciones que integran el programa DARE al nivel escolar en el que ellos se encuentran.
Además, se realizaron diversas dinámicas con la Botarga Dario, la mascota del DARE, donde los instructores mostraron las patrullas, cuya rotulación y equipamiento busca empatizar con niñas, niños y adolescentes; asimismo, se dejó abierta la posibilidad para regresar con nuevos grupos de estudiantes para que conozcan los fundamentos del programa.
El grupo de niñas, niños, maestras y maestros que asistió, provenía de comunidades como Chopeque, Cerro Prieto y Ojo de Agua, todas del municipio de Cusihuiriachi y estuvieron en la ciudad por invitación de autoridades estatales, quienes aprovecharon su estancia para conocer parte del trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.