México. Este mes de junio se ha anunciado el aumento de precios de algunos refrescos y cervezas en territorio nacional. Empresas como Coca-Cola Femsa, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, han presentado una alza en el precio de sus bebidas argumentando como motivo principal compensar el costo de las materias primas.
Por lo anterior, debido a que el costo de las materias primas, en el caso de Coca-Cola con el PET y los edulcorantes, ha ido en aumento, la empresa reveló que se ha visto afectada, razón por la cual tomó la decisión de subir en promedio un 6.6% sus precios en los distintos lugares en donde opera.
En el caso de los refrescos, tanto de cola como de otros sabores, su precio aumentó 1 peso en promedio, por ejemplo: la de 600 mililitros subió de 15 a 16 pesos, la de litro, de 22 a 23 pesos y la lata de 355 mililitros, de 15 a 16 pesos.
En el caso de los jugos del valle, también aumentaron su valor 1 peso, así como las bebidas Powerade, Fuze Tea, mientras que la Monster aumentó su valor 2 pesos.
Por otro lado, en el caso de las cervezas, tanto la venta al mayoreo como por piezas, en las distintas tiendas de abarrotes o cadenas de supermercados, también aumentaron su precio. por poner un ejemplo, la caja de 12 piezas de Mega Victoria o Corona de 1.2 litros, subió de 355 a 440 pesos, el cartón de 24 piezas Victoria de 473 ml: de 365 a 500 pesos o el latón de Tecate de 473 mililitros, de 16 a 17 pesos con 50 centavos.