Cuauhtémoc, Chih. Un helicóptero del Ejército Mexicano sobrevoló y aterrizó en un terreno aledaño al Campo Militar del Segundo Batallón de Infantería en la ciudad de Cuauhtémoc.
La aeronave fue vista por ciudadanos que se encontraban en un campo de fútbol a las 3 de la tarde el domingo 26 de junio, quienes comentaron que del helicóptero descendieron dos hombres detenidos, con el rostro cubierto, que fueron recibidos por soldados y elementos de la Guardia Nacional en tierra.
Mientras que la mañana del lunes las instalaciones de la Fiscalía General de la República amanecieron resguardadas por activos de las dependencias federales.
Extraoficialmente se informó que los dos hombres fueron detenidos en el municipio de Guachochi, mientras se trasladaban en una Jeep Grand Cherokee, blanca.
Junto a las detenciones se les aseguraron 8 armas largas entre AK47 y AR15, así como mil quinientos cartuchos.
El presidente Humberto Pérez Mendoza agregó que estos operativos federales, vienen a causa de los lamentables hechos ocurridos en la sierra en la comunidad de Cerocahui y vienen a reforzar la seguridad en la región.