México.- En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador volvió a defender su estrategia en materia de seguridad, afirmando que en caso de haber seguido la misma vía que sus predecesores el país estaría «ingobernable», y que el discurso de la violencia desmesurada proviene de sus adversarios.
El Presidente indicó que el país resultó gravemente afectado tras la política tomada por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública, las cuales calificó como «fallida e inhumana».
El Presidente López Obrador afirmó que «donde hay un conservador hay un represor en potencia», pero aseguró que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades, y sólo los conservadores piensan que se pueden resolver los problemas con la Ley del Talión, con el ojo por ojo y el diente por diente.
El mandatario anunció que el próximo viernes 1 de julio, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo electoral, inaugurará la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y presentará su informe trimestral, donde explicará por qué no habrá modificaciones en la estrategia de seguridad.
Con información de Informador