Cuauhtémoc, Chih. La Policía Municipal de Cuauhtémoc extiende una alerta por extorsiones telefónicas, ante el aumento de casos reportados a la dependencia.
Además de activar la alerta general a la población, la policía de proximidad, acudió a las sucursales de las tiendas OXXO de la ciudad, para orientar a las empleadas de dichos establecimientos sobre los depósitos que pueden realizar los ciudadanos cuando son víctimas de extorsión.
Luego de que se han estado recibiendo llamadas de denuncia por este tipo de delitos, los policías de proximidad acudieron a las tiendas de conveniencia, ya que las víctimas suelen ser amedrentadas con frecuencia por los extorsionadores para realizar depósitos en estos negocios.
En el operativo, se instruyó a los dependientes para que cuando tengan la sospecha de que un cliente vaya a realizar una transacción que parezca que se trata de una extorsión, lo orienten a no hacerlo y de inmediato marcar al 911, así como pedirle que espere en lo que llegan las autoridades.