Delicias, Chih. Vecinos de la colonia Tierra y Libertad de Delicias denuncian que desde hace un año han presentado problemas con el sistema de drenaje, el cual devuelve el agua sucia a sus hogares con olores fétidos que se perciben a lo largo de la calle, sin que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias haya dado una solución permanente.
Lisandra Castillo Santos, vecina de la calle 28 en dicha colonia, entre las avenidas Cuarta y Sexta Sur, refiere que si bien el problema ha sido persistente a lo largo de un año, personal de la junta de agua ha acudido a destapar las tuberías en algunas ocasiones, pero luego de un rato el problema vuelve presentarse, por lo que fontaneros que han contratado de manera particular entre los vecinos refieren que se debe de cambiar el sistema de drenaje de la calle 28, lo cual le corresponde a esta dependencia.
Castillo explica que en esta ocasión tienen más de un mes donde las tomas de agua están llenas de desechos de drenaje, situación que han reportado prácticamente a diario a la dependencia sin que personal acuda a dar atención, quien dice incluso les han dejado plantados, pues a través del teléfono les dicen que personal atenderá el problema sin que llegue nadie.
Es así que los vecinos afectados urgen a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento una solución permanente al problema, pues dicen en verano el problema de los olores es insoportable dentro de sus hogares.