Cuauhtémoc, Chih. Cincuenta alumnas y alumnos de la secundaria La Esperanza y del colegio Educare Santini, vivieron la experiencia y se graduaron del curso “1, 2, 3 X la Equidad”.
Dicho programa fue llevado a cabo por el Instituto Municipal de las Mujeres, con acompañamiento internacional y nacional, y de instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el DIF Municipal, enfocado en la prevención de la violencia de género, y la educación sobre la perspectiva de género.
En el evento se les solicitó a los jóvenes ser promotores del respeto a la dignidad de todas las personas, pues en ellas y ellos se sembró una semilla que va a crecer en su entorno.
Cada estudiante recibió un reconocimiento en un evento encabezado por el alcalde Beto Pérez y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González, quienes estuvieron acompañados en el presídium de autoridades educativas que se solidarizaron con la causa.
Por su parte el alcalde Humberto Pérez Mendoza comentó que la intención de este tipo de programas orientado a los jóvenes es brindar herramientas a las nuevas generaciones que les permitan tomar decisiones informadas y construir mejores sociedades.