Chihuahua.- Derivado del aumento de usuarios de caja con motivo del canje de placas, se generaron diversos problemas en los servidores de hacienda, lo que ocasionaba la caída constante del sistema local y estatal; por tal motivo se adicionaron 2 nuevos servidores para ampliar la capacidad de concurrencia y así eficientar al máximo el trámite.
Además, el secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez informó que el módulo Zaragoza dejará de fungir como centro de canje de placas y únicamente recibirá alta de placas para carros extranjeros, recién comprados o de otro estado.
Finalmente mencionó que en las demás oficinas de recaudación de rentas, se cambiarán las ventanillas de 50 a 50, lo que significa que la mitad serán para canje de placas y la otra mitad para otros trámites.
Además de la reestructuración general del canje de placas, el secretario de Hacienda del Estado informó, que las empresas que cuenten con una flotilla de vehículos pueden agendar una cita para acudir a cambiar las placas y asi, no afectar el tiempo de quienes canjean solo un vehículo.