Chihuahua, Chih.- En respuesta a los hechos denunciados a Canal 44, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió el siguiente comunicado, donde menciona que el comisario Julio César Salas González, director de la dirección, ordenó que se abriera de inmediato el procedimiento administrativo correspondiente sobre la detención efectuada por agentes municipales contra dos ciudadanos, con el fin de determinar si se cometió un abuso de autoridad.
El director informó que se llevó a cabo una reunión urgente en la comandancia norte, donde se revisó el material videográfico para integrar la carpeta inicial y presentarla ante el departamento de asuntos internos y le de seguimiento inmediato al hecho.
Por lo pronto quienes intervinieron serán separados de forma temporal de su cargo; personalmente se entrevistó con ellos para decirles que no va a tolerar ningún tipo de abuso de autoridad y podrían ser separados permanentemente, dependiendo del dictamen de la comisión de honor y justicia.
“Ya se tomaron cartas en el asunto y este es un mensaje muy claro de que no vamos a tolerar ningún tipo de abuso de autoridad” enfatizó el director Julio César Salas González.