Chihuahua, Chih. El gremio de médicos a nivel nacional ha mostrado su inconformidad debido a las declaraciones polémicas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación de médicos cubanos, al argumentar que en México existen 50 mil plazas que no se han ocupado, ya que los doctores mexicanos no las quieren cubrir porque son en comunidades alejadas.
En Chihuahua son muchos los médicos que se han manifestado al respecto en redes sociales principalmente, emitiendo una postura en contra de las palabras y acciones del mandatario federal, pues consideran que sí hay suficiente personal para llenar esos espacios.
Aseguró que en México hay una excelente calidad en el trabajo que desempeñan los doctores, tanto así, que del extranjero mandan a personal para brindarles capacitación por la calidad de las especialidades que hay.
Por otra parte, para que los médicos cubanos trabajen en México deben demostrar sus competencias académicas, títulos y una visa de trabajo, proceso que se llevará su tiempo.
Puntualizó que no faltan especialistas, sino plazas en las instituciones de salud públicas como lo son el IMSS e ISSSTE, además de una buena distribución, que se solucionaría ofreciendo condiciones adecuadas de trabajo.