Chihuahua, Chih. Fueron homenajeados este Día de la Maestra y el Maestro 123 docentes de la región Chihuahua, de un total de 471 de todo el estado que recibieron medalla, reconocimiento y estímulo económico por su trayectoria educativa. La maestra Fátima Catalina Mastelo Millán, fue galardonada por mayor antigüedad al cumplir 52 años de labores.
El evento fue encabezado por la gobernadora Maru Campos quien les expresó a los maestros que son necesarios para trabajar en pro de los niños y niñas del estado dejando siempre de lado cualquier interés partidario o ideológico. La gobernadora también destacó que se trata no solamente de transmitir conocimientos y habilidades, sino de realizar una de las labores más solidarias y humanas.
Además les aseguro que cuentan con su gobernadora, para hacer justicia en esta labor tan llena de nobleza, solidaridad y generosidad.
A quienes cumplieron 30 años de servicio se les otorgó la medalla “Rafael Ramírez Castañeda”, y con 40 o más años al servicio de la educación en el estado, obtuvieron la medalla Manuel Altamirano; todas y todos ellos reciben además el estímulo económico y reconocimiento correspondientes. En este grupo destaca la profesora Fátima Catalina Castelo Millán, con la mayor antigüedad al cumplir 52 años de labores.
En representación del grupo de docentes, la maestra Maribel Armendáriz Granillo, agradeció este homenaje que representa una distinción a quienes han trabajado con vocación aportando lo mejor.
Cabe destacar que el pasado viernes 122 profesoras y profesores recibieron en Ciudad Juárez este reconocimiento, de manos de las autoridades educativas y sindicales; y el día 14, maestros del resto del estado, fueron galardonados también por su antigüedad en el sistema educativo.