México.- Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, dio a conocer que ha recibido diversas amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos, quienes lo intentarían intimidar para que desista de sus intenciones por esclarecer la muerte de su hija.
“No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte, ¿quién?, no sé, pero no tengo miedo”, manifestó y sentenció: “Voy a seguir investigando”.
Mario Escobar negó conocer la identidad de las personas que lo están amenazando, quienes lo contactaron por vía telefónica para amedrentarlo y pedirle desistir de su emprendimiento para dar con la verdad sobre la muerte de su hija.
De la misma forma, dio a conocer que sus abogados le habrán llegado a la fiscalía los resultados de las investigaciones emprendidas por los peritos particulares contratados por sus familiares, así lo manifestó al entrar a las instalaciones de la Fiscalía especializada en feminicidios.
Tras salir de las instalaciones de la dependencia, Mario Escobar aseguró que le fueron entregados los seis tomos correspondientes a la carpeta de investigación por la muerte de Debanhi, en la cual se incluyeron las conclusiones de la autopsia.
Un día antes de dar a conocer las amenazas en su contra, Mario Escobar manifiesta sus sospechas por deficiencias y omisiones en contra de la FGJ, pues asegura que tiene confianza en que la dependencia esclarezca las condiciones de la muerte de Debanhi.
Las declaraciones del padre de la joven se dieron en el marco del anuncio del fiscal del estado, Adolfo Guerrero, quien dio a conocer que dos vicefiscales fueron relevantes de sus cargos debido a las omisiones en las investigaciones y búsqueda de Debanhi, pues surgieron fuertes recriminaciones en contra de las autoridades por la poca eficiencia mostrada en el caso.
Me siento tranquilo con las respuestas que ellos me están dando y de que esto está avanzando; y si hay una persona culpable será responsabilizada por el hecho”, dijo Mario Escobar.
El pasado 23 de abril Mario Escobar había manifestado que personal de la Fiscalía había cometido “muchas negligencias, y lo que dicen ahora es totalmente mentira; la sembraron y la mataron, y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado por eso”, manifestó.
Con información de Infobae