Chihuahua, Chih. Con gran asistencia inició una serie de conferencias en colaboración con el Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua y la Secretaría de Función Pública, en donde se dieron cita magistrados, magistradas, directores de área y personal en general para ser partícipes de la primera actividad de estas capacitaciones enfocadas a quienes dan seguimiento a inconformidades presentadas en contra de funcionarios de esta institución.
El evento se desarrolló en el auditorio del edificio de Ciudad Judicial y fue presentado por el doctor José Luis Chacón, director del Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien mencionó que el fenómeno de la corrupción es más amplio e internacional de lo que se cree.
Esta iniciativa de fortalecimiento surge de las propuestas de la presidencia en turno y la comisión de disciplina a cargo de la consejera, Minerva Correa, las cuales buscan profesionalizar las áreas de trabajo que dan seguimiento a las controversias administrativas presentadas por el personal o la ciudadanía, ante las oficinas encargadas de ese tema.
La conferencista señaló que la justicia se imparte desde los procedimientos ya establecidos en la ley, trabajando en conjunto diciendo no a la corrupción e identificando los retos del sistema, pues explicó que la corrupción viene desde el principio de los tiempos, causando daños económicos que afectan a todas las esferas sociales.
Este curso de “Responsabilidades Administrativas” tendrá un periodo de dos meses, mismo que contará con diversos módulos que ayudarán a los participantes a comprender el procedimiento administrativo.