Delicias, Chih. Una casa habitación con pérdidas totales y dos perros muertos, fue el saldo que dejó en un domicilio la tarde del jueves en el sector poniente de Delicias, esto después de que según comentaron personas que presenciaron el incidente, los bomberos tardaron cerca de media hora en acudir al lugar.
Los presentes y vecinos intentaron llamar al 911, pero debido a que la llamada no entró a pesar de múltiples intentos, intentaron apagar las llamas con mangueras y cubetas de agua sin tener éxito, por lo que al momento en que arribaron los apagafuegos el interior estaba consumido prácticamente en su totalidad.
En el lugar se encontraba la familia afectada rezando el rosario después de la pérdida de un integrante de esta, pero debido a que una vela cayó, el fuego se propagó rápidamente, dejando sin vida a dos perros que murieron intoxicados, aunque se pudo salvar a algunos de sus cachorros.
Además de la máquina 20 de bomberos de Delicias, también acudió personal de protección civil y de policía municipal para resguardar las calles circunvecinas, así como paramédicos de Cruz Roja para atender a quienes presentaron crisis nerviosas, sin que nadie presentara heridas de consideración.